La inversión alcanzó los 21 mil millones de pesos y beneficiará a 5 millones 500 mil alumnos. Respecto a los libros, se imprimieron 66 tipos, de los cuales dos corresponden a Educación Parvularia.
Acompañada por la Presidenta de la República y el subsecretario Cristián Martínez, la ministra de Educación Mónica Jiménez supervisó la partida de una partida de textos escolares a distintos establecimientos municipales y particulares subvencionados, que recibirán este beneficio.
La titular de Educación comentó que “esto es un gran beneficio para los niños, para la educación chilena y también para los padres que ahorrarán recursos importantes”. La inversión alcanzó los 21 mil millones de pesos y es para un universo aproximado de 5 millones 500 mil alumnos quienes se verán favorecidos con los textos. Respecto a los libros, se imprimieron 66 tipos, de los cuales dos corresponden a Educación Parvularia, 36 a Educación Básica y 28 a Educación Media.
La estimación del ahorro para la familia, durante toda la vida escolar de un estudiante (desde parvularia a 4º medio) puede llegar a más de un millón de pesos.
Acerca de a la distribución, más del 99 por ciento será entregado antes del 10 de marzo, mientras que la remesa por correcciones de matrícula se hará a partir de fines de marzo. Actualmente, los Departamentos Provinciales de Educación ya tienen más de 650 mil textos que están siendo entregados en los distintos establecimientos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.