La iniciativa se realizará en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La medida tiene como objetivo encantar y motivar a los preescolares con los libros.
La Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, lanzó un plan de fomento lector para preescolares. El proyecto se llama “Preparando a Nuestros Lectores del Mañana”. La iniciativa busca que los niños y niñas que asisten a los jardines infantiles de Junji se encanten con los libros y encuentren en la lectura un espacio para mejorar su lenguaje, desarrollar su imaginación y mejorar su comprensión del mundo, según el organismo.
La iniciativa, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contempla la capacitación de educadoras, técnicos en párvulo y supervisoras de 14 jardines infantiles de la Junji en la Región Metropolitana. Los profesionales aprenderán a estimular y encantar a los niños con los libros, a través de técnicas de narración oral, dramatización y teatro de sombras, entre otras disciplinas, consignó el comunicado.
En una segunda etapa, según Junji, se realizarán reuniones con los apoderados de los jardines infantiles para motivarlos y hacerlos parte de este proyecto de fomento a la lectura.
El proyecto contempla una etapa final, donde las autoridades realizarán un seguimiento al plan lector de cada uno de los jardines infantiles participantes.
La Tercera
Debe estar conectado para enviar un comentario.