El programa se extendió al equipo técnico y personal educativo que se desempeña en jardines infantiles clásicos y alternativos de la VIII Región, con el propósito de mejorar las prácticas pedagógicas.
Como parte de la implementación del nuevo marco curricular que se ejecutará en los jardines infantiles de administración directa, se realizaron en la región del Biobío las “Jornadas de Referente Curricular” en las que el equipo técnico regional, junto a personal educativo de jardines infantiles clásicos y alternativos pudieron reflexionar en torno a la relevancia de la educación inicial y las metodologías que permiten potenciar de mejor manera el rol de las agentes educativas en los jardines infantiles de la JUNJI.La jornada permitió a sus participantes analizar la educación inicial reconociéndola como una oportunidad para apoyar a las familias en la promoción de su rol y comprendiendo las unidades educativas como espacios en donde los niños y niñas no solo aprenden competencias, sino que aprenden a vivir.
Sobre la contribución de este tipo de encuentros, la directora del jardín infantil Calero Sur de Lota, Emma Melani, indicó que “una jornada como esta aporta significativamente porque como bien decía la relatora, este es un ideario, entonces en base a eso nosotros podemos desarrollar nuestras prácticas pedagógicas de mejor calidad y la idea de venir acá es transferir todo lo que yo voy a retomar a mi colegas de la comuna y sobre todo de mi unidad educativa”.
Por su parte, Liliana Ojeda, educadora y coordinadora provincial de Arauco destacó la relevancia de esta jornada en sus asistentes: “Aquí están las bases, no tan solo aquí estamos los supervisores, también están representadas las directoras, la educadoras y las técnicos y eso es muy importante”
En total, 80 funcionarias y funcionarios participaron en las capacitaciones realizadas en Concepción y Los Ángeles.
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