Los diputados acogieron la modificación propuesta por el Senado a esta iniciativa, que busca reconocer el trabajo que desarrollan los funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), en la educación de los más pequeños.
También te puede interesar
Hoy, La Tercera publicó una nota que nos interesa que lean, ya que habla sobre el enorme déficit de profesionales educadoras de párvulos que se generará respecto a la puesta en marcha del proyecto «Meta Presidencial», el cual busca:
«Aumentar en 90 mil los cupos para salas cunas (0 a 2 años) y en 34 mil las vacantes para niños de 2 a 4 años, de aquí a 2018».
«A esto se suma la idea de disminuir la cantidad de alumnos por educadora. La exigencia actual es de 42 niños por profesional y la meta apuesta a que en 2019 sea obligatorio un máximo de 20 niños.»La gestión en educación inicial (desde sala cuna hasta transición mayor) aún es un tema poco tocado y muchas de las directoras de jardines infantiles se sienten poco apoyadas. En este primer artículo damos algunos elementos a tomar en consideración.
Tras un intenso trabajo que se prolongó por varios meses en busca de acuerdos, la Comisión Mixta zanjó las diferencias que se suscitaron entre el Senado y la Cámara de Diputados.
Un importante paso dio en el Congreso el proyecto que crea un sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación, luego que la Comisión Mixta de senadores y diputados terminara con el análisis de la iniciativa y la dejara en condiciones de ser refrendada por las dos ramas del Congreso.
Así lo informó el nuevo presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, senador Jaime Quintana, al señalar que tras 8 meses de trabajo «se despachó totalmente un proyecto que, en mi opinión, es una de las transformaciones más importantes que va a experimentar la educación que recibe recursos públicos, tanto municipal como subvencionada».