Estimadas y estimadas colegas, las(os) invitamos a leer Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana (PEL), que acaba de publicar su nuevo número de octubre 2016 en formato electrónico open access. Este número incluye la sección especial La educación como un ministerio central de la comunidad católica, editada por Adrian-Mario Gellel (Universidad de Malta) y Patricia Imbarack Dagach (Pontificia Universidad Católica de Chile). Esta sección especial cuenta con tres artículos que evidencian investigaciones asociadas a la educación católica.
PEL es una revista académica, que difunde investigación avanzada en educación, con revisión ciega de pares y de libre acceso. Además, es una revista bilingüe; todos los artículos se publican en inglés y español. Los invitamos a visitar y difundir su nuevo número en pensamientoeducativo.uc.cl
El número de octubre 2016 cuenta con los siguientes artículos:
- Introducción Sección Especial: La educación como un ministerio central de la comunidad católica (Special Section Introduction: Education as a Core Ministry of the Catholic Community). Adrian-Mario Gellel y Patricia Imbarack Dagach.
- Laudato Si´ y la educación ecológica. Implicancias para la educación católica (Laudato Si’ and Ecological Education. Implications for Catholic Education). Leonardo Franchi.
- Actitud frente a la evangelización escolar católica en estudiantes de enseñanza media y la percepción de los profesores sobre este proceso formativo en una provincia de la región del Biobío (Attitude towards Catholic Evangelization in Secondary School Students and Teachers’ Perception of This Educational Process in a Province of the Biobío Region). María Daniela Raby Bravo y Alejandra Nocetti de la Barra.
- Prácticas pedagógicas en contextos de pluralidad religiosa en Colombia (Teaching Practice in Contexts of Religious Plurality in Colombia). Luisa Fernanda Roa Quintero.
- Trayectorias escolares de los estudiantes y agrupamiento al interior del aula en los colegios chilenos de enseñanza media. Análisis de la heterogeneidad académica al interior de las escuelas (Students’ Schooling Paths and Ability Grouping in Chilean High Schools: An Analysis of Students’ Academic Heterogeneity within Schools). Ernesto Treviño, Cristóbal Villalobos, Constanza Vielma, Carla Hernández y Juan Pablo Valenzuela.
- Impacto de un programa de pensamiento crítico en estudiantes de un liceo de la Región del Biobío (Impact of a Program of Critical Thinking in High School Students in Biobío). Ana Elida Jaimes Capacho y Carlos Javier Ossa Cornejo.
- ¿Buenos profesores? La voz de los estudiantes de escuelas secundarias en contextos urbanos marginales (Good teachers? Voices of High School Students in Marginal Urban Settings). Ezequiel Gómez Caride.
- Factores que afectan a la equidad educativa en escuelas rurales de México (Factors that Affect Educational Equity in Rural Schools in Mexico). Diego Juárez Bolaños y Carlos Rafael Rodríguez Solera.
- La inclusión en las universidades chilenas: del discurso a las interacciones prácticas, políticas y culturales (Inclusion in Chilean Universities: From Speech to Practices, Policies and Cultural Interactions). Bárbara Vásquez y Eduardo Alarcón.
- El PISA y su impacto en la política educativa en los últimos dieciséis años (PISA and its impact on education policy in the last sixteen years). Marcela Correa-Betancour.
- Una revisión del concepto anglosajón public engagement y su equivalencia funcional a los de extensión y vinculación con el medio (A Review of the Anglo-Saxon Concept of Public Engagement and its Functional Equivalence to the ones of Extensión and Vinculación con el Medio). Paulette Dougnac.
- Reseña de libro. Las TIC en la educación superior: ubicuidad, movilidad y conectividad (Book Review. ICTs in Higher Education: Ubiquity, Mobility, and Connectivity). Moyra Castro Paredes.
Lee PEL Pensamiento Educativo.Revista de Investigación Educacional Latinoamericana aquí
Debe estar conectado para enviar un comentario.