Preguntas frecuentes

¿Qué debo hacer para incorporarme al Colegio de Educadores de Párvulos de Chile AG?

R. Se debe completar solicitud de incorporación y Autorización de descuento, esta última en caso de ser trabajador/a dependiente. Esta solicitud puede ser llenada directamente en la sede del colegio ubicada en Mac Iver 484 departamento 38, Santiago centro, o ser solicitada al correo electrónico info@cepchileag.cl  o a través del contacto existente en la página Web, en este caso los documentos serán enviados a su domicilio y deberán ser devueltos a la brevedad.

¿Cuáles son los requisitos para pertenecer al Colegio de Educadores de Párvulos de Chile AG?
R. Debe cumplir con los siguientes requisitos.

Tener el título de educador/a de párvulos atorgado por alguna universidad chilena, por una universidad extranjera cuyo título está reconocido o revalidado por una universidad chilena, por un instituto profesional reconocido por el Estado. Puede encontrarse en ejercicio de la profesión a ser jubilada/o.
Tener el título de profesor normalista con mención en educación parvularia otorgado por una escuela normal reconocida por el Estado.
Ser alumno/a regular del último año de la carrera o estar en calidad de egresado/a (no más de tres años). Tendrán la calidad de socios no profesionales.

 
¿Cuánto se paga mensualmente?
R. Los/as socios/as que son trabajadores dependientes de instituciones públicas y privadas como por ejemplo, municipalidades, ministerios, fundaciones y otros, deben firmar una Autorización de descuento mensual equivalente al 0.5% del sueldo imponible.

Los/as socios/as que son trabajadores independientes deben cancelar mensualmente $ 3.000, pago que pueden realizar a través de un depósito en la Cta. Cte. Nº 82031231 Banco BCI, perteneciente al colegio o directamente en la sede  ubicada en Mac Iver 484 Depto. 38, Santiago Centro.

Los/as Socios/as en calidad de No Profesionales y jubilados cancelarán una cuota de $ 1.000 mensuales, pago que pueden realizar a través de un depósito en la Cta. Cte. Nº 82031231 Banco BCI, perteneciente al colegio o directamente en la sede ubicada en Mac Iver 484 Depto. 38, Santiago Centro.

 
¿Qué se hace con el dinero de las cuotas mensuales?
R. Con el dinero recaudado mensualmente el colegio cancela los gastos permanentes que son: Arriendo de la sede, consumos básicos (Agua, Luz, Teléfono e Internet), material de aseo, página Web (creación y mantención mensual), mantención de equipos computacionales, impresoras y fotocopiadora, gastos comunes edificio, honorarios del Abogado, la Periodista, Contadora y Secretaria, locomoción secretaria y directorio nacional, servicio de aseo de la sede.

Otros gastos: correo, material de oficina, impresos, avisos en diarios citando a asambleas, reparaciones menores de la sede (gasfiteria, electricidad, otros), adquisición de mobiliario y apoyo informático de acuerdo a necesidades, uniforme secretaria.

Pago de honorarios a profesionales expositores invitados a eventos organizados por el colegio, arriendo de local para eventos.

Pasajes a regiones y viáticos a integrantes del directorio nacional, pago de pasajes y estadía de directores de regiones que viajan a Santiago por razones del colegio, celebración del día de la Educador/a de Párvulos, cuota a Directorios Regionales, piochas y credenciales, entre otros.  

¿Qué beneficios me da el pertenecer al Colegio de Educadores de Párvulos de Chile AG?
R. Agradecemos revisar el link “Beneficios” ubicado en la barra superior de la página Web.

¿Cómo accedo a la asesoría jurídica que ofrece el colegio?
R. Para solicitar asesoría jurídica se debe enviar la petición al correo electrónico info@cepchileag.cl y como respuesta recibirá los datos necesarios para contactarse con el abogado.  

¿Cómo accedo a material bibliográfico existente en el colegio?

R. La directiva nacional se encuentra en campaña para crear una biblioteca de apoyo para las colegiadas. El material existente se encuentra en revisión y ordenamiento. Para acceder  puede ser a través de consulta al correo electrónico info@cepchileag.cl .

¿Cómo accedo a la Bolsa de Trabajo con que cuenta el colegio?
R. Si la socia/o busca trabajo debe enviar su currículo al correo electrónico info@cepchileag.cl la que será publicada en la página Web www.cepchileag.cl , en el link Bolsa de Trabajo. La profesional que encuentre trabajo deberá avisar por correo al colegio para eliminar su currículo de la web.

¿Cómo solicito la sala de reuniones del colegio?
R. Para solicitar la sala de reuniones se debe enviar la petición al correo electrónico info@cepchileag.cl incluyendo un teléfono de contacto. La secretaria le llamará por teléfono para tomar los acuerdos necesarios y entregar la orientación pertinente.  

¿Qué distinciones entrega el colegio en la celebración del día del educador/a de párvulos?
R. El colegio entrega el Día del Educador tres distinciones a educadores/as de Párvulos destacados/as en distintos ámbitos del quehacer profesional:

Premio Carmen Fischer Ramírez: otorgado a educadores/as destacados/as por su gestión en el aula en beneficio de sus alumnos/as.
Premio Linda Volosky: otorgado a educadores/as destacados/as por su aporte significativo a la investigación educativa tanto a la teoría como a la práctica de la educación inicial.

Premio Rebeca Soltanovic de Stein: otorgado a educadores/as que se hayan distinguido por su calidad en la formación de los futuras/os profesionales Educadores de Párvulos, por su actualización e innovación de su ejercicio profesional y especialmente como docente.

¿Cómo puedo acceder a la credencial del colegio?
R. Las credenciales serán enviadas por correo a las socias y socios que tengan al día sus antecedentes, por lo que le agradecemos  actualizar sus datos a través del correo info@cepchileag.cl .

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