“Aprende creando” es el lema para la edición 2016 de la Semana de la Educación Artística, que se celebra cada año y que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre su importancia y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social. La UNESCO llama a escuelas, espacios culturales y universidades chilenas a participar en la actividad que se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de mayo de 2016.
Este año bajo el lema “Aprende creando”, las organizaciones participantes invitan a escuelas, liceos, universidades, espacios culturales, artistas y cultores/as a sumarse a esta celebración, innovando en el tipo de actividades a realizar y en las formas de participación, relevando el valor de lo propio y lo diverso, características que hacen de cada comunidad educativa un universo único.
Esta celebración se ha consolidado en Chile como una plataforma de articulación de actores, construcción de sentidos y para visibilizar prácticas de educación artística en el país.
En Chile la iniciativa es organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para la formación de sujetos más libres y conscientes de su entorno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.